JUGAMOS CON LOS ROBOTS!!

 




BEEBOT Y ESCORNABOT:

Beebot, (que es una abjea) al igual que ozobot (creado por la profe Esther en este caso), son dos robots que se pueden utilizar en el aula de educación infantil, en este caso para aprender la lateralidad ya que sus movimientos son alante, atras, izquierda y derecha.




ROBOBLOQ:

Este robot también es para trabajar con el en un aula de infantil, y es verdad, que tiene más ventajas que el beebot o el ozobot, ya que con este además de la lateralidad se pueden aprender otros conceptos y trabajar otros contenidos como pueden ser los colores, las formas, nombre de cosas... además emite voz y alumbra de colores lo que atrae más a los niños y niñas.







OZOBOT:

Este robot que vimos en el aula y trabajamos con él, consiste en un papel con diferentes colores los cuáles cada uno tiene una función, le marcamos el camino que queremos que el robot realice. Para trabajar en un aula de infantil no serviría, ya que es mucho más complejo y difícil de manejar y también es verdad que no es tan atractivo visualmente para los niños y niñas.










Por último en el aula también vimos una actividad que consistía que a través de un hilo conductor conectábamos nuestras manos en este caso a los plátanos que al mismo tiempo estaban conectados con el ordenador, de modo que al tocar los plátanos sonaban las teclas del piano que se veían en la pantalla del ordenador. 


Comentarios

Entradas populares